Dilluns 18 de març de 2019

Formulari de Peticions

Verdadera hermana nuestra Teología de María en la comunión de los Santos
Editorial: Herder

Autores: JOHNSON‚ ELIZABETH A.
Fecha de publicación: 06/05
Datos del libro: 384 pags; Cartoné; 15.5 × 24.5 cm
Idioma: Español
Sinopsis: Este nuevo libro de Elizabeth A. Johnson contribuye decididamente a construir una teología mariana contemporánea y liberadora. A decir de la autora, la mariología tradicional ha tendido a separar a la madre de Jesús de todas las demás mujeres, representándola como el ideal femenino conforme al cual el patriarcado juzga a sus hermanas y legitima la posición subordinada de las mujeres en la Iglesia. Johnson lee las Escrituras a través de los ojos de las mujeres empleando métodos hermenéuticos feministas para buscar una nueva vía de acercamiento a María que la sitúe dentro de la comunidad de los santos, el símbolo potencialmente más inclusivo e igualitario. Al centrarse en María como individuo concreto, en compañía de todos los amigos de Dios y profetas, este libro intenta vislumbrar la realidad histórica cruda, muchas veces ignorada, de Miriam de Nazaret, una mujer judía en el seno de una sociedad rual relativamente pobre y políticamente oprimida del siglo I. Procura entender la presencia, la llamada, el reto y la creatividad del Espíritu de Dios en su vida y conecta su vocación única, que incluye ser madre del Mesías pero no se limita a eso, con las historias de hombres y mujeres discípulos de Jesús entonces y ahora, descubriendo retos y estímulos para los discípulos de hoy. En una palabra, invita a María a bajarse del pedestal en que ha sido venerada durante siglos y a unirse a nosotros en una comunidad de gracia y de lucha dentro de la historia.

PVP 28,65 €

Dades Personals
Nom* Cognoms*
Població Codi Postal
Província País
Telèfon de contacte Email*

Escriu les lletres que es mostren a continuació

Les dades que ens proporciones s’utilitzaran únicament per atendre la teva petició i no es conservaran més enllà del temps necessari per fer-ho.