
El miércoles 2 de febrero -fiesta litúrgica de la Presentación del Señor-, decenas de religiosos y religiosas de la diócesis de Girona participaron en la celebración de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, este año bajo el lema «Caminando juntos». Con este lema, los consagrados y consagradas se unen al camino sinodal que se inició en octubre de 2021 y que culminará en octubre de 2023.
La misa tuvo lugar en la iglesia del Mercadal de Girona y fue presidida por el P. Jesús Maria Vergara, de la comunidad salesiana. "La finalidad de esta jornada -explicó el obispo- es ayudarnos como Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes han escogido consagrar toda la vida a Jesucristo”. En su homilía animó a los participantes a “caminar juntos” recordando que “formamos parte de una misma familia”. “Cada uno contamos con nuestro carisma y peculiaridad pero todos somos parte de este cuerpo de Cristo místico presente en nuestro mundo”, afirmó también. En este sentido, manifestó que "queremos ser fieles a nuestra llamada, sintiendonos hermanos y hermanas dentro de las comunidades y hermanos en Jesús".
Terminada la misa, la delegada episcopal para la Vida Consagrada, Pilar Pina, agradeció a todos los asistentes los trabajos que se están llevando a cabo en el marco del Sínodo.
A continuación puede ver el vídeo completo de la celebración: