bisbat de girona
imatge fons top

Jubileo 2025

«Peregrinos de esperanza»

Este 2025 la Iglesia celebra un Jubileo, en esta ocasión bajo el lema "Peregrinos de esperanza". En este apartado iremos publicando, periódicamente, todos los recursos y materiales que se vayan elaborando para la celebración de este gran evento eclesial. Los materiales han sido traducidos por la Conferencia Episcopal Tarraconense.

 

 

La Comisión diocesana para el Jubileo está formada por las siguientes personas:

  • Mn. Joan Baburés (Delegación de Liturgia)
  • Mn. Joan Robé (Delegación de Santuarios y Peregrinaciones)
  • Veva Casellas (Delegación de Catequesis)
  • Imma Voz (Delegación de Jóvenes)
  • Arturo Fernández (Delegación para la Vida consagrada)
  • Josep Ramírez (Cáritas Diocesana de Gerona)

 

* NOTICIAS SOBRE EL JUBILEO 2025 EN LA DIÓCESI

* WEB OFICIAL DEL JUBILEO 2025

* CALENDARIO DE ACTOS Y CELEBRACIONES EN LA DIÓCESI DE GIRONA

PEREGRINAJE

Jubileo de los Jóvenes en Roma

Del 28 de julio al 4 de agosto de 2025

 

PEREGRINAJE

Peregrinación de la diócesis de Gerona. Presidida por el obispo

Del 1 al 5 de septiembre de 2025

El programa incluirá la visita a las cuatro basílicas mayores -San Pedro del Vaticano, San Pablo Extramuros, Santa María la Mayor y San Juan del Letrán- y la participación en la audiencia papal. También se visitarán algunos de los principales lugares icónicos de la Ciudad Eterna, como son el Coliseo, el Foro Romano, las Catacumbas, los Museos Vaticanos... Por otra parte, se contará con ratos para descubrir libremente la ciudad.

  • Organiza: Comisión diocesana del Jubileo del Obispado de Girona
  • Información e inscripciones: Mn. Joan Robé: 680 585 215 y Anna Coll: 656 810 599

 

 

- Domingo, 17 de noviembre (ACTO YA REALIZADO)
Conferencia del P. Josep-Enric Parellada sobre el Jubileo en el encuentro formativo de la Vida Consagrada. En la iglesia de Santa Susanna del Mercadal de Gerona.
VER NOTICIA

- Jueves, 28 de noviembre (ACTO YA REALIZADO)
Conferencia «El Jubileo de la esperanza» a cargo del obispo de Girona, fray Octavi Vilà. En el Centro Padre Claret de Girona .
VER NOTICIA

- Jueves, 12 de diciembre (ACTO YA REALIZADO)
Conferencia-coloquio «Caminos de Esperanza… signos para vivir el Jubileo de 2025». A cargo de Mn. Jordi Reixach. A las siete y media de la tarde en el Seminario diocesano de Girona.
VER NOTICIA

- Domingo, 29 de diciembre (ACTO YA REALIZADO)
Misa inaugural del Año Jubilar 2025 en la Diócesis. Presidirá el obispo de Girona, fray Octavi Vilà. A las 5 de la tarde en la Catedral de Gerona.
VER NOTICIA

 

imatge fons bottom