bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Martes 23 de Agosto de 2022

La Paz, tema de la Novena a Nuestra Señora de la Merced de Canet de Mar

El martes 30 de agosto empezará la tradicional Novena a la Virgen de la Misericordia en el santuario de Canet de Mar. Este año, el tema escogido será la paz, teniendo presente la proximidad con el conflicto en Ucrania. "La primera frase que pronuncia a sus discípulos después de la resurrección es esta: "Paz a vosotros", recuerda Mn. Felip Hereu Pla, párroco de parroquia de San Pedro y San Pablo de Canet de Mar. Y añade que ésta es una de las palabras más recurrentes en Jesús. También señala que la Novena "debe ser un tiempo de reflexión, de rezo y de rezo.

* Descargue el programa entero *

El programa de este año será el siguiente:

Desde el martes 30 de agosto hasta el jueves 8 de septiembre

  • A 1/4 de 7 de la mañana, misa. Meditación y oración de la Novena.
  • A las 7 de la tarde, rosario.
  • A las 8.30 horas, misa con predicación extraordinaria.

Martes 30 de agosto: “La Fraternidad, fundamento y camino por la paz” (Mn. Enric Roura)

Miércoles 31 de agosto : “No esclavos, sino hermanos” (Mn. Joan Miquel Guixà)

Jueves 1 de septiembre: "Vencer la indiferencia y conquistar la paz" (Mn. Joan Güell)

Viernes 2 de septiembre: “La no violencia: un estilo de política por la paz” (Mn. Joan Enric Miralbell)

Sábado 3 de septiembre: “Migrantes y refugiados: hombres y mujeres que buscan la paz” (Mn. Jaume Poy)

Domingo 4 de septiembre: "La buena política está al servicio de la paz" (Mn. Ignasi Forcano)

Lunes 5 de septiembre: “La paz como camino de esperanza: Diálogo, reconciliación y conversión ecológica” (Mn. Martirià Brugada)

Martes 6 de septiembre: “La cultura del ser atendido como camino de paz” (Mn. Pere Narbón)

Miércoles 7 de septiembre: "Diálogo entre generaciones, educación y trabajo. Instrumentos para conseguir una paz duradera" (Mn. Eduard de Ribot)

Jueves 8 de septiembre: Natividad de la Virgen

  • A las 8 h de la mañana, misa de la festividad.
  • A las 12 h del mediodía, misa Mayor, presidida por Mn. Felip Hereu Pla, párroco.
  • A 2/4 de 8 h de la tarde, misa concelebrada, presidida por Mons. Juan Planellas, Arzobispo de Tarragona.

Domingo 11 de septiembre de 2022: Voto de Vila y Diada de la Comarca del Maresme

  • A las 12 h del mediodía, misa y ofrenda de un lámpara a cargo de la alcaldesa, como símbolo de agradecimiento de los beneficios recibidos de la Virgen de la Misericordia en la villa de Canet de Mar.

Notas:

  • Los actos de la Novena y de las fiestas contarán con la participación musical del Orfeó Misericordia.
  • Los actos de la Novena están organizados por la Fundación del Patronato del Santuario.
  • Las celebraciones de la tarde se retransmitirán por Radio Canet.
Buscar
Historial
imatge fons bottom