bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Viernes 08 de Julio de 2011

Ha sido condecorado Domènec Bosch i Brell

El obispo de Girona Mons. Francisco Pardo ha impuesto este viernes al mediodía la cruz proecclesia etpontifice máxima condecoración que el Vaticano puede conceder a un laico, al sr. Domènec Bosch i Brell (Barcelona, 1929), que ha sido presidente del Patronato de la Santa Cruz de la Selva en los últimos diez años. Ya en 1998 fue nombrado presidente de la Comisión Diocesana de Migraciones. El Patronato tiene encomienda la misión de promover viviendas sociales. En el transcurso de los años de presidencia del sr. Bosch se han construido 256 pisos de protección oficial, en régimen de alquiler, como ha destacado el obispo Francisco en el acto de entrega de la condecoración, y ha considerado esta decisión como un gesto de alcance social y de verdadera obra de misericordia, recordando el texto evangélico de Mateo: “No tenía techo y me ofrecisteis”. También ha dicho Mons. Pardo que la iglesia de Girona se siente apelada a dar respuestas, “por amor de Dios” a las necesidades sociales de nuestro tiempo, y para ello es necesaria la colaboración y participación de personas de buena voluntad como el sr. Bosch i Brell que ha hecho posible esta acción del Patronato "de forma honesta, eficaz y fiel a la iglesia". Seguida, se ha procedido a la lectura del diploma de concesión, redactado en latín, y después se ha procedido a la imposición de la cruz en el doble formato de condecoración y solapa.
El galardonado ha pronunciado unas breves palabras de agradecimiento emocionado señalando que esta distinción debe ser compartida por todos los miembros del Patronato que también estaban presentes en el acto, y su familia, de la que ha recibido total apoyo.
En ese momento el Patronato está edificando 20 viviendas de alquiler y protección oficial y otras 115 tuteladas para personas mayores de 65 años.
Buscar
Historial
imatge fons bottom