Hoy, siguiendo el programa establecido, los más de 6.000 jóvenes que nos visitan han dedicado tiempo para la oración repartidos por diferentes parroquias de 8 a 2/4 de 11 de la mañana. Estas celebraciones muy bien preparadas por los diferentes consejos parroquiales han sido presididas por los obispos que acompañan a los jóvenes. El obispo Francisco lo ha hecho en la parroquia del Mercadal de Girona. Impresionaba ver los templos llenos hasta los topes de jóvenes, escuchar y participar de sus plegarias y los cantos (adjunto material gráfico)
El resto de la mañana lo ocupan realizando visitas culturales por la ciudad.
La tarde ofrece dos posibilidades: unos grupos visitarán diferentes lugares de la diócesis (Santa Coloma de Farners, Castelló d'Empúries, Sant Feliu de Guíxols, Torroella de Montgrí, L'Escala, Tossa de Mar, Figueres y Aiguamolls de l'Empordà) donde serán atendidos por los jóvenes de las respectivas; otros grupos participarán de la Ruta Espiritual (recorrido por los diferentes monasterios de la ciudad, empezando a las 15'00 horas en San Daniel), orando con los religiosos y religiosas según sus carismas.
A las 19'00 horas todos los más de 6.000 jóvenes cenarán en el Palau Firal ya las 20'30 horas se trasladarán a la Catedral ya Sant Fèlix para la Vela Joven. A las 23:00 horas volverán a sus alojamientos.