A las 13'00 horas tuvo lugar en el claustro de la Catedral el acto institucional de bienvenida a todos los jóvenes y obispos que visitan nuestra ciudad camino de Madrid. El obispo ha presidido el acto acompañado del Alcalde y del Presidente de la Diputació.
El Alcalde, SR. Puigdemont, que después de un saludo en catalán, se ha dirigido a los asistentes en francés, inglés e italiano, haciendo referencia al carácter acogedor de nuestra ciudad, ha deseado que esta visita no fuera la última ya que espera que los atractivos de Girona les animen a volver.
El mismo argumento ha utilizado el Presidente de la Diputación, SR. Torramader, a la hora de hablar (lo ha hecho en catalán e inglés) de los maravillosos rincones de nuestras comarcas en espera de que puedan encontrar espacios de silencio que les ayuden a la oración y que les faciliten momentos para el diálogo y la reflexión.
El obispo Francisco, que ha querido agradecer a todos los voluntarios el trabajo realizado, ha hablado de estos días como unos “días de esperanza que deben vivirse con intensidad y en un ambiente de fraternidad que ayuden a hacer más firme nuestra fe en Jesucristo”. Ha terminado su breve parlamento dando las gracias a todos los que hacen posible la acogida: Consejo Episcopal, Comisión organizadora, autoridades municipales, autonómicas, provinciales, voluntarios y voluntarias y familias acogedoras. Se ha dirigido después en francés e italiano saludando a todos los presentes haber escogido a la Iglesia de Girona como lugar de reposo, haciendo camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud, convocada por el Papa Benet.