El jueves 8 de septiembre, solemnidad de la Natividad de Nuestra Señora, a las diez de la mañana, en el santuario de Nuestra Señora del Tura, Misa Solemne concelebrada presidida por el obispo Francisco, con asistencia de las autoridades locales. Acabada la Misa se hará la tradicional procesión por las calles vecinales en el santuario y la plaza Mayor. Antes, a 2/4 de 9 de la mañana, en el santuario, el obispo presidirá la misa para las parroquias de San Roque y San Pedro Mártir, y también para la Sociedad del Centro Católico, que este año celebra su 50 aniversario.
Otras celebraciones eucarísticas que tendrán lugar en este santuario son:
a las doce del mediodía, para todos los clubes deportivos de la ciudad, para todos los ciudadanos, para los devotos de la comarca y para todos los recién llegados;
a la una del mediodía, para los miembros de los Casals de la Gent Gran y para todos los jubilados de la ciudad;
ya ¾ de ocho de la tarde, San Rosario y Misa para las parroquias de San Cristóbal las Fonts y Santa Maria de Batet.
Con motivo de la culminación de la novena de la Virgen del Tura, que comenzó el pasado 30 de agosto, este miércoles 7 de septiembre, a la una del mediodía, festivo repique de campanas, ya ¾ de 7 de la tarde, rezo del Santo Rosario y Santa Misa. Después, canto de la Salve y ofrenda floral a la Patrona de la ciudad. Participará el Excmo. Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación Cultural y Sardanista Flor de Fajol.
Cabe destacar también, en el marco de las celebraciones, la misa que se ofrecerá el viernes 9 de septiembre a las 10 de la mañana, en sufragio de los fallecidos de las parroquias de Olot.
Cada día, al final de cada misa, se hace el besamanos en la imagen de la Virgen.