Con estas palabras se ha dirigido el obispo de Gerona, Mons. Francesc Pardo a los asistentes al acto de toma de posesión de los nuevos cargos pastorales que ha tenido lugar hoy, 15 de septiembre, por la mañana, en Casa Carles (sede del Obispado de Girona). Han asistido los miembros del Consejo Episcopal, representantes de los Consejos Presbiteral y Pastoral, Delegados episcopales y miembros de la Curia.
El obispo ha ofrecido unas reflexiones de cariz vocacional y sobre la forma de ejercer los diferentes ministerios desde la propia identidad. Ha agradecido a todo el mundo la disponibilidad para aceptar la misión eclesial confiada a cada uno. Y se ha referido a los laicos que han asumido nuevas responsabilidades con estas palabras: “Los laicos, que ha aceptado la misión de ser delegados episcopales, manifieste su condición de bautizados y miembros responsables del Pueblo de Dios”.
Tras su discurso, se ha procedido a la toma de posesión por parte de los nuevos cargos frente al obispo. Lo han hecho 11 rectores, 4 administradores parroquiales, 1 adscrito, 2 arciprestas, 4 delegados episcopales (ecumenismo, salud, turismo y medios de comunicación), un vicedelegado episcopal (salud), 1 laico con misión pastoral, y el nuevo director de Cáritas, Mn. Sr. Ramon Barnera, manteniéndose él como delegado), y el nuevo secretario del obispo, Mn. Juan Robé.
Tres laicos asumen cargos de confianza en la pastoral funcional del obispado: el sr. Ramon Barnera (director de Cáritas), el dr. Jordi Adroher (delegado episcopal de Pastoral de la Salud) y SR. Carlos Sánchez (delegado episcopal de Medios de Comunicación Social).
Fotografía: Mn. Josep Casellas jurando como nuevo párroco de la parroquia de Santa María de Pineda de Mar.