bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Miércoles 21 de Septiembre de 2011

«Una catedral para todos»

Hoy 21 de septiembre en la Catedral de Gerona se ha celebrado la solemnidad de su dedicación en su 973 aniversario. A las 9 de la mañana, el obispo Francisco, acompañado del Capítulo Catedral, ha presidido el res de Laudes y la Eucaristía.
Durante su homilía ha presentado la catedral de Girona como "una catedral para todos", ya que se trata del primer templo de la diócesis. Un templo donde hay que acoger parroquias y presbíteros procurando que se encuentren en casa. Un templo que hace falta que los jóvenes valoren como lugar de oración y celebración. Un templo en el que el arte y la belleza invitan a orar. Ha recordado que "la primera finalidad de la catedral es el culto, la celebración de los sacramentos, la alabanza. Por eso, ha dicho, "la catedral tiene vida y es bella".
Ha dado gracias a Dios por todo lo celebrado y vivido durante este año en la catedral. Ha subrayado especialmente la sentida celebración de la consagración del altar y la reforma del presbiterio; las oraciones vividas con motivo de los días de acogida de los jóvenes de paso hacia la Jornada Mundial de la Juventud; la adecuación del presbiterio con la recuperación del altar y el baldaquino; el vitral de John Scully, y la próxima restauración del tapiz de la creación.
La catedral primitiva fue reconstruida y consagrada en 1038, el 21 de septiembre. La catedral está dedicada a Santa María.
Buscar
Historial
imatge fons bottom