La Delegación episcopal de Enseñanza ha llevado a cabo la Asamblea anual de los participantes en el proyecto “Espacio de reflexión para docentes cristianos”, en el que participan un centenar de docentes.
Margarita Riuró, coordinadora del espacio de reflexión presentó el acto agradeciendo la presencia de los asistentes y del conferenciante, el P. Xavier Melloni, y repasando las actividades realizadas por los diferentes grupos.
El tema a tratar era "¿Cómo transmitir la dimensión espiritual a la escuela? Pautas por un despertar". El P. Xavier Melloni, que se preguntó al inicio de la charla cómo irradiar la dimensión del ser humano en el ámbito de la escuela, la presentó como un microcosmos, todo un mundo, una sociedad donde conviven niños, profesores y padres. Vivir en espíritu, dijo, ayuda a vivir la vida, una vida en la que estamos constantemente dando y recibiendo. Señaló tres principios para poder vivir en espíritu: principio de silenciamiento (experiencias de silencio); principio de personalización (tiempo para poder escuchar el proceso de la persona); y principio de alteridad (ir hacia los demás). Recomendó a los asistentes la importancia de abrir espacios de silencio al inicio de la jornada escolar y sobre todo dedicar tiempo a escuchar al alumno porque es esto lo que le ayudará a crecer y ser lo mismo.