El viernes 31 de agosto finalizó el encuentro de verano de los Delegados de Misiones de los obispados de Cataluña organizado por el Secretariado Interdiocesano de Misiones. Desde el miércoles 29 los miembros del Secretariado, presididos por el obispo de Lleida, Mons. Joan Piris, responsable de Misiones de la CET, acompañado del coordinador general, Mn. Ricard Sarrà, delegado episcopal de nuestra diócesis, ha podido compartir experiencias y actividades de sus respectivos departamentos. Después de hacer balance del pasado curso, y siguiendo con el programa establecido, han dedicado una de las sesiones de las jornadas a plantear las campañas previstas para el curso que ahora comienza y confeccionar el calendario de las acciones que se llevarán a cabo.
A la reunión ha asistido el Hno. Agustí Cassú, marista de Girona, que ha hecho llegar a los asistentes sus experiencias durante un montón de años como misionero en Camboya. También han sido invitados D. Anastasio Gil, Director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), un religioso representante del Servicio conjunto de Animación Misionera de las diócesis (SCAM), un representante de la Unión de Religiosos de Cataluña (URC), y un representante de OCASHA, organización de misioneros laicos.
El obispo Francisco, que ha presidido hoy la celebración de la Eucaristía, ha destacado durante la homilía la necesidad existente de ayudar a descubrir la vocación misionera en nuestras iglesias al tiempo que ha alentado a los misioneros a continuar con su labor como estímulo y ejemplo que ayude a fomentar la conciencia misionera en las mismas. La experiencia pastoral de los misioneros, ha dicho, debe ayudarnos a ofrecer el Evangelio en esta sociedad saturada, al menos hasta ahora, de bienes materiales pero necesitada de esperanza, de paz, de Dios y de Evangelio.