bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Miércoles 28 de Noviembre de 2012

El obispo electo de Mallorca dirige un receso a Solius

Mundos. Xavier Salinas Viñals, obispo electo de Mallorca dirigió el martes 27 de noviembre, a la casa de espiritualidad Santa Elena de Solius, el receso de adviento organizado por la diócesis de Girona. Participaron un centenar de curas y diáconos, con el obispo Francisco al frente. También asistieron los dos obispos eméritos, Carles Soler y Jaume Camprodon.
La alegría fue el tema que Mons. Salinas, hasta ahora obispo de Tortosa, desarrolló durante el receso. En la primera parte, afirmó que el tiempo litúrgico que en breve iniciaremos es “muy significativo en el momento presente, marcado por la incertidumbre y el sufrimiento ante el futuro”. E invitó a los asistentes a revisar sus actitudes, en el contexto y la dinámica del Año de la Fe. Advirtió sobre el riesgo de reducir la fe a un simple compromiso ético, y habló de la necesidad de proponer de nuevo la fe y de la importancia del testimonio, que es "una condición esencial de la eficacia profunda de la predicación". Mundos. Salinas terminó la primera parte de su exposición invitando a “volver a la alegría” animados sobre todo por el testimonio que san Pablo da en la carta a los filipinos, en la que, escribiendo desde la cárcel, invita a vivir “siempre contentos en el Señor”
En la segunda parte de su intervención, que trató sobre la acción pastoral, Mons. Salinas habló de la "urgencia de una nueva mirada ante la realidad pastoral". E insistió en la importancia del Concilio Vaticano II y en "el valor y el alcance" del Catecismo de la Iglesia Católica". El adviento es "el tiempo más parecido al espíritu del Concilio", dijo, prestando una expresión del beato Juan Pablo II. También destacó la "permanente actualidad" del texto s aprobados durante la última década. Los desafíos del nuevo clima cultural, la necesidad de que la Iglesia esté en estado de misión y el fortalecimiento de la comunión fueron algunos de los aspectos “de permanente actualidad” que Mons.
El receso terminó con una celebración de la Palabra, presidida por el obispo Francisco, diversas informaciones sobre la vida de la diócesis, y el almuerzo.
Buscar
Historial
imatge fons bottom