El obispo Francisco ha presidido este mediodía el acto de inauguración de los trabajos de restauración de las pinturas del tímpano del acceso lateral de la basílica de Sant Feliu de Girona. Le acompañaban el alcalde de la ciudad, Carles Puigdenmont, el párroco de la parroquia, Mn. Joan Baburés y el señor Xavier Poch, gerente de la empresa Mémora en Girona, que ha financiado estos trabajos.
Previamente las técnicas que han realizado este trabajo y frente a la obra, han detallado las características de la misma.
Ya en el salón de actos de la parroquia y, después de una breve oración a cargo de Mn. Baburés, se ha explicado el proceso de restauración. El tímpano incluye una representación gótica de la Virgen escoltada por las imágenes de san Félix y san Narciso. El conjunto estaba sensiblemente deteriorado por la acción de los elementos, lluvia, impacto solar y heladas. También ha intervenido Mons. Pardo que se ha referido al sentido de las pinturas con María que nos ofrece a su Hijo como fundamento de los dones que necesitamos en el porvenir del país y la ciudad. Por su parte, el gerente de Mémora se ha referido al aprendizaje de las empresas en la acción de colaboración en la recuperación de aquellos elementos patrimoniales de todos, como era el caso de esta restauración.
Cerró el acto el alcalde Puigdemont que señaló que esta iniciativa honra a la empresa que la ha financiado y reflexionado en torno a esta obra restaurada, refiriéndose a las generaciones de ciudadanos que han cruzado este acceso a la basílica y ha apelado al compromiso empresarial en el proceso de hacer una ciudad mejor en el presente y en futuro.