En fecha 17 de diciembre de 2012, el obispo de Gerona, Francesc Pardo y la Rectora de la Universidad de Gerona, Anna M. Geli, han firmado un convenio de colaboración específica entre la Universidad de Gerona y el Obispado.
Este convenio complementa el ya firmado en el año 2010 en el que se regula la enseñanza de los estudios de religión confesional católica en el currículo de los alumnos de grado en Magisterio en la Universidad de Girona. Esta oferta es obligatoria por parte de la UdG se enmarca en el hecho de tener que respetar los Acuerdos Internacionales entre la Santa Sede y el Estado Español en lo que se refiere a la impartición de la materia de Religión y Moral Católica en las escuelas de Magisterio de todo el Estado.
Actualmente los alumnos que quieren obtener la mención de Maestro de Religión en los estudios de Magisterio en la UdG deben cursar 24 créditos complementarios dentro de los estudios de grado.
Los contenidos de estos créditos viene determinado por la Jerarquía Eclesiástica -Conferencia Episcopal Española- y repartidos entre seis asignaturas: Teología Fundamental, El Misterio de Dios, La Iglesia, los Sacramentos y la Moral y Pedagogía y Didáctica de la Religión.
El convenio firmado expresa la voluntad de ambas entidades a la hora de ofrecer por parte de la UdG estos estudios a sus alumnos y al mismo tiempo posibilitar diferentes opciones a la hora de cursarlos.
VER GALERÍA FOTOGRÁFICA