El obispo Francisco ha presidido, el miércoles 19 de diciembre, la reunión de la Comisión Histórica de la causa de beatificación y canonización del Siervo de Dios Pere Arolas y compañeros mártires. Los miembros de la Comisión han informado a Mons. Pardo del estado actual del proceso introductorio.
Hasta el momento actual, dos organismos, además de su postulación, están trabajando en el proceso introductorio. Por un lado, el Tribunal “Ne pereant” ha tomado declaración a aquellas personas que han querido ser interrogadas en la sede del propio Tribunal o desplazándose éste en el domicilio de los declarantes. La Comisión Histórica, con cinco licenciados y doctores en Historia y algunos colaboradores trabajan para reconstituir la biografía de los Siervos de Dios, especialmente todo lo que hace referencia a su muerte martirial, a su fama de martirio, ya la fama de signos, de intercesores. Se están preparando las carpetas individuales de unos setenta curas.
Si alguna persona ha sido testigo directo de algún hecho interesante, o si lo sabe de testigos directos que le han explicado, es muy importante que lo comunique a la postulación (Plaça del Vi, 2. 17004 Girona). Interesan recoger todos los escritos, publicados o no publicados que hablen de su muerte y relación de actos que han honrado a los Siervos de Dios. Es importante también que las personas que tienen especial devoción a todos oa algunos de ellos lo manifiesten por escrito.
Se han puesto en marcha dos herramientas al servicio de la difusión de la causa de canonización. Una es el boletín semestral
Martirion . Paralelamente, está en línea una página web:
véase página