El teólogo gerundense y profesor universitario en Chile, Antoni Bentué, ha visitado la comarca del Alt Empordà invitado por el arciprestazgo del Alt Empordà Interior. Este viernes 22 por la mañana, en el santuario de la Virgen de la Salud de Terrades, ha compartido una charla-coloquio con los curas del arciprestazgo, siendo invitados también los presbíteros del arciprestazgo del Alt Empordà Marina.
El tema de reflexión escogido ha sido: "De una fe social en crisis hacia la experiencia creyente". Habló de dos obstáculos capaces de desmotivar la transmisión viva y contagiosa de la fe: la inercia (estar acostumbrados) y el cansancio por la presión de una sociedad extremadamente secularizada. Obstáculos que pueden conseguir que la fe no resulte estimulante ni por uno mismo ni por los demás. Debemos ser capaces, dijo, de reencontrar el “fuego” que dio fuerza a los primeros discípulos. Si conseguimos reconvertir nuestro corazón tomaremos conciencia y sabremos que debemos hacer y cómo hacerlo. Esto pasa por redescubrir el sentido de la fe.
El día antes, el jueves 21, había pronunciado una conferencia en el local de la Cate de Figueres ante una numerosa asistencia.
En la fotografía con los presbíteros de los dos arciprestazgos del Alt Empordà.