El lunes 25 de marzo, los asistentes al Salón de Descanso del Teatro Municipal de Girona pudieron escuchar el Pregón de Semana Santa a cargo del sr. Antoni Puigverd i Romaguera, escritor, poeta y articulista.
Un salón lleno hasta los topes escuchó cómo el pregonero hablaba de una “segunda juventud” haciendo referencia a las procesiones y representaciones de la Pasión. Y es que la vida comunitaria, dijo, se vive a través de las costumbres, tradiciones y creencias. Nuestra sociedad no puede extirpar el componente religioso, siguió diciendo, ya que este componente expresa realidades sociales profundas.
El pregonero agradeció a las cofradías sus manifestaciones de religiosidad para acabar diciendo que siempre "existe la esperanza de una nueva primavera".
Presidió el obispo Francisco agradeciendo a la Junta de Cofradías la organización del acto y al sr. Antoni Puigverd ha aceptado ser el pregonero de este año. La Iglesia, dijo el obispo, debe amar a todo el mundo como Jesús lo hizo. La Pasión de Jesús pone de relieve las actitudes humanas más fundamentales.
texto del pregón