bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Jueves 23 de Mayo de 2013

Conferencia de Mn. Armand Puig

La conferencia "El Evangelio de Jesús, un mensaje para el siglo XXI" a cargo de Mn. Armand Puig, decano de la Facultad de Teología de Cataluña, ayer miércoles 22 de mayo, cerró el ciclo de conferencias “Incidencia de la Iglesia en la sociedad del siglo XXI” organizado por el Obispado de Girona con la colaboración de Tribuna de Girona.
Tras unas reflexiones iniciales sobre lo que dice el Espíritu de la Iglesia de Cataluña, que la Iglesia debe amoldarse a las diferentes culturas y que el hombre actual no quiere opresión, de ahí su espiritualidad, dividió su conferencia en dos apartados bien diferenciados.
En una primera parte trató de la fe cristiana en relación con la cultura, la indiferencia religiosa y su repercusión en la vida de los cristianos. En la segunda parte de su intervención reflexionó sobre distintos temas como son la secularización, el diálogo, el proyecto del Evangelio como salvación del mundo y la maternidad de la Iglesia como madre y maestro.
Estaba presente el obispo Francisco, que presentó al conferenciante, y un numeroso público que pudo participar en el posterior diálogo.

Ver galería fotográfica
Buscar
Historial
imatge fons bottom