El Ayuntamiento de Santa Coloma homenajeó al cardenal Narcís Jubany en el centenario de su nacimiento. El acto consistió en descubrir una placa conmemorativa en la fachada de la iglesia parroquial en presencia del alcalde, del hermano del cardenal y el obispo emérito de Girona Carles Soler en representación del Obispo Francesc que participa en Valencia del decimocuarto encuentro de Santuarios y peregrinaciones de la CEE
El homenaje tuvo lugar al terminar la Eucaristía que se celebró en la iglesia parroquial. En la entrada de la iglesia se instalaron paneles con fotografías de varios momentos de la vida del cardenal Jubany que fue obispo de Girona y arzobispo-cardenal de Barcelona hasta el año 1990.
Los actos de homenaje, que se habían iniciado con una Eucaristía el lunes 12 de agosto presidida por el obispo Francisco, se cerrarán con una conferencia a cargo de Mn. Antoni Matabosch sobre la figura del cardenal que llevará por título: El cardenal Jubany. Un colomense al servicio de la Iglesia, de la cultura y del país (Fotografía: Diari de Girona).