"Navidad nos hace valorar toda la misión de la Iglesia, y concretamente de nuestra Iglesia de Girona, de todos y cada uno de vosotros, para que Jesús sea conocido, acogido, amado, y así pueda ofrecer sus dones a nosotros, ya todas las personas", ha dicho el obispo Francisco al agradecer la felicitación de los miembros de la Curia diocesana.
Después de unas palabras de bienvenida y acogida por parte del Vicario General, Mn. Lluís Suñer que también se ha felicitado de la presencia y compañía del obispo en el año en que ha superado la intervención quirúrgica a la que fue sometido, se ha hecho una oración en común y el canto del villancico "Ven y adore".
El obispo ha felicitado a los presentes. Ha recordado que "Navidad nos hace revivir intensamente la experiencia de Dios" y que también nos ayuda a "saborear la felicidad de confiar en Jesús y su Buena Noticia para vivir cada día". Las reflexiones del obispo también señalaban que: "Navidad nos ayuda a contemplar el rostro de Jesús en cada rostro humano. Sea gozoso, sea desfigurado por el dolor".
En otro punto de su intervención se ha referido a la próxima visita ad limina que harán los obispos catalanes al Papa Francisco, para finalizar con el deseo de una santa y gozosa Navidad con Jesús por cada uno de los presentes y las respectivas familias.