El Obispado de Girona ha hecho público los premios Sant Fèlix. Este año han recaído en el Centro Labouré "La Casita" de Salt y en la comunidad de religiosas benedictinas de San Daniel.
El Centro Labouré fue fundado en 1985 por sor Clara Villoslada Martín con el fin de atender a niños de la ciudad de Salt provenientes de familias con dificultades sociales y económicas. En los últimos 30 años ha atendido a más de 400 menores. "La Casita" es un recurso muy arraigado en la ciudad de Salt. Sor Clara fue premiada por el Ayuntamiento de Salt el año 2004 con el premio Tres de Març. El centro, se constituyó como asociación en 2006. Mañana, el obispo de Girona, Mons. Francesc Pardo, entregará el galardón a las 18.30 horas en los locales de la parroquia de Sant Jaume de Salt.
Las religiosas de San Daniel, que próximamente recibirán el premio, han sido distinguidas con motivo de la celebración del Milenario de la fundación del monasterio en este lugar de la ciudad de Girona.
El galardón consiste en una escultura del campanario de Sant Feliu, obra del artista Josep Perpinyà.
Los premios San Félix se otorgan en el entorno de la festividad de san Francisco de Sales (24 enero), declarado patrón de los escritores y periodistas católicos el 26 de enero de 1923 en la encíclica Rerum omnium de Pío XI. Por extensión, el patronaje lo hicieron suyo los periodistas.
Nació en Sales (Francia) en 1567 y murió en Lyon (Francia) en 1622. San Juan Bosco cogió su espiritualidad y fundó la Sociedad de San Francisco de Sales, más conocidos por salesianos. San Francisco de Sales tenía vocación de periodista desde el momento en que escribía periódicamente unas hojas volantes de temática cristiana que dejaba de noche bajo las puertas de las casas; o así por lo menos lo explica la tradición.