El pasado sábado, 25 de enero, el Casal Cartañà acogió la Jornada Diocesana de la Pastoral de la Salud, bajo el lema “Da la vida por el hermano”. Se descubrieron diversas realidades diocesanas actuales que definen trazas indiscutibles de Fe y Caridad. El obispo Francisco se hizo eco de ello en la homilía de la misa de acción de Gracias: "Gracias por ayudar a descubrir el 5º Evangelio que hay en el día a día de la Iglesia en Girona", manifestó.
68 participantes se reunieron para escuchar los testimonios de la Fe que ofrecieron las entidades Fe y Luz, la Hospitalidad de la Virgen de Lourdes y Oncolliga. Se descubrieron pistas de Caridad en el trabajo de los equipos de pastoral en residencias geriátricas de las Religiosas de St. Josep de Girona, los equipos de Pastoral de la Salud parroquiales y la Frater. Todos estos destacaron y coincidieron en la importancia de andadura al ritmo de otros pasos y la compasión, que cree y espera en toda persona.
En la foto: nuestro obispo Francisco acompañado a su izquierda de Mn. Sebastià Aupí, vicedelegado de la Pastoral de la Salud.