El obispo Francisco viene celebrar este pasado sábado, día 22 de febrero, en Banyoles, un encuentro con más de un centenar de agentes de pastoral ¬–catequistas de confirmación, animadores de grupos de jóvenes, monitores, presbíteros y responsables de pastoral de las escuelas, entre otros¬– que se reunieron en la jornada de animadores el lema «Es el Señor» (Jn 21,7). En el transcurso del encuentro, que tuvo un tono fraterno y distendido, hubo momentos de oración, reflexión, trabajo en grupos y una propuesta lúdica.
La jornada empezó en la escuela Casa Nostra de Porqueres con la bienvenida del obispo Francesc Pardo, obispo responsable de la pastoral de juventud de Cataluña y Baleares y obispo de Girona, quien agradeció la presencia de los animadores en la Jornada haciendo visible el rostro de una iglesia joven, y la presentación a cargo del delegado de juventud de Girona, Mn. Jordi Callejón y la directora del SIJ y delegada de juventud de Tarragona, Marisa Jiménez. Tras la oración, Mn. Joan Àguila, intérprete del himno del Aplec, lo presentó en directo y explicó que, en breve, se presentarán cuatro catequesis para trabajarlo.
A continuación, los delegados de juventud de los obispados con sede en Cataluña presentaron el horario de la jornada del Aplec, los materiales previos, la página web (www.aplec2014.cat), las experiencias de la mañana que seguirán los adolescentes y jóvenes y la dinámica de los acompañados (+25 años) que tendrá una colaboración estrecha con la Unió de ReUR.
Tras el almuerzo se ofreció un paseo en barca por el estanque que cerró el encuentro.
Ver galería fotográfica