
Coincidiendo con la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz, 14 de septiembre, el obispo de Girona, Mons. Francisco Pardo, ha hecho públicas las prioridades pastorales para este curso 2014-2015.
Varios hechos, como dice el obispo, sugieren la propuesta de estas prioridades. Retomar y continuar trabajando las prioridades pastorales del curso anterior, propuestas a partir de la reflexión de los consejos diocesanos, de los arciprestas y de las delegaciones, teniendo muy presentes las prioridades señaladas por el Papa para adaptar las nuestras.
Una es la prioridad fundamental: "Anunciar a Cristo a todos". Anunciar el Evangelio en nuestra sociedad concreta, marcada por la secularización y el pluralismo, debe ser motivo de júbilo. Hay que convertir, sigue diciendo Mons. Pardo, las posibles dificultades en nuevas oportunidades. La Iglesia quiere anunciar a Cristo en la sociedad, ayudar a vivir la fe y el amor a los fieles y trabajar para que la propuesta de Jesús humanice verdaderamente nuestra sociedad.
Son cinco las prioridades hechas públicas:
- El gozo de creer o creer con gozo.
- La parroquia.
- Los sacramentos y otras celebraciones.
- El servicio a las personas ya la sociedad: la caridad y el compromiso por la justicia y el bien común.
- La propuesta de la vida cristiana. El testimonio.
Cada prioridad se acompaña de una serie de propuestas y acciones para llevarlas a cabo.