El padre claretiano Josep Roca dirigió ayer martes 25 de noviembre el receso de Adviento dirigido a los presbíteros y diáconos de la diócesis. Tuvo lugar en la casa de espiritualidad Santa Elena de Solius.
Desarrolló el tema: “Orar con la Palabra de Dios en el Adviento”. La intervención partió de dos premisas: "Nuestra situación de pobreza, tanto personal como comunitaria" y "La llamada de Dios a la esperanza ya la confianza".
Propuso diferentes textos bíblicos, básicamente del profeta Isaías y del evangelio de Lucas, para orientar la meditación y la oración. Propuso unas cuestiones que podían ayudar a la reflexión: ¿Creo, en la esperanza de que Dios me comunica a través del Profeta o de María?; ¿Qué conversión me pide hoy la Palabra de Dios?; ¿Qué hago y cómo lo hago para comunicar o hacer crecer la esperanza del pueblo de Dios?
El receso terminó con una celebración de la Palabra y varias informaciones.
El P. Josep Roca, cmf., nació en Gironella en 1953 y fue ordenado presbítero en 1979. Fue misionero en la misión amazónica de Guajará-Mirim (Rondonia), en la frontera brasileña con Bolivia, de 1984 a 2010. En la actualidad.