"Sin Jesús el pesebre se convierte sólo en un paisaje", ha dicho el obispo Francisco en su felicitación a los miembros de la Curia diocesana que se han reunido este mediodía en un encuentro que se ha iniciado con una oración de gloria a Dios y de petición de paz, de pensamiento hacia los más débiles de nuestra sociedad, de los que viven.
Después de que el Vicario general, Mn. Lluís Suñer ha felicitado al prelado, Mons. Pardo ha recordado que todos juntos formamos el pesebre de hoy, "somos los pastores del pesebre de hoy". Pero recordó que figura primordial de todos los pesebres es Jesús, que debe ser el centro de nuestra pastoral. Sin él el pesebre se convierte sólo en un paisaje.
En la parte final de su intervención ha destacado la necesidad del testimonio de la Iglesia en el mundo del arte y cultura como lo ha sido en el transcurso de los siglos., "queremos ser el resto de Israel, pero no insignificantes".
También ha tenido unas palabras de recuerdo por Anna Coll, secretaría curial convaleciente de una reciente intervención quirúrgica. Igualmente ha agradecido el trabajo del hasta ahora Delegado episcopal de Medios de Comunicación, Mn. Carlos Sánchez, que alcanza la edad de jubilación, y seguirá con su ministerio diaconal en diferentes parroquias del Empordà. Y ha dado la bienvenida al nuevo delegado, Miquel Calsina.
Finalmente el obispo ha entregado un pequeño recuerdo navideño a los presentes con los que ha compartido el deseo de una Navidad.