bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Miércoles 18 de Marzo de 2015

Mundos. Carles Soler: "El Concilio Provincial Tarraconense está bien vivo".

El obispo emérito de Girona pronunció anoche la conferencia en Girona con motivo del vigésimo aniversario del Concilio Provincial Tarraconense (CPT), del que fue secretario general.
Mundos. Carles Soler señaló que "El Concilio Tarraconense está inspirado en el Vaticano II y seguía las huellas del documento Raíces cristianas de Cataluña", publicado diez años antes del CPT. Fue un momento en el que la Iglesia catalana vivía un fuerte deseo de renovación. “La etapa de preparación conciliar evidenció que era necesario que todos fuéramos Iglesia”, dijo Mons. Carles Soler, remarcando la gran participación en miles de fieles en su preparación, lo que permitió que desde las diócesis se hicieran un buen número de aportaciones.
Otro de los efectos positivos del CPT fue el de afianzar el espíritu colegial entre las diócesis catalanas, del que han surgido una serie de instituciones interdiocesanas en ámbitos como la catequesis, el patrimonio, la formación de presbíteros y laicos, etc. Calificó de “tema estrella”, la Conferencia Eclesiástica Tarraconense y todo el proceso que se siguió.
"Aún tenemos retos pendientes -añadió- pero se ha afianzado el espíritu colegial de nuestra Iglesia y nuestro firme compromiso en la unidad pastoral". También se refirió a las nuevas realidades que se han planteado a lo largo de estos veinte años, pero resumió que "el Concilio Provincial Tarraconense se vive".

Buscar
Historial
imatge fons bottom