El pasado sábado 20 de junio tuvo lugar el encuentro anual de diáconos pernanientes y candidatos al diaconado. La intención de esta jornada es reflexionar conjuntamente sobre los retos que plantea el ejercicio del diaconado hoy en nuestra diócesis.
Desde que se ordenaron los primeros diáconos permanentes de Girona hace seis años, se ha hecho mucho camino: 9 diáconos permanentes ordenados y ocho más en formación.
En su intervención inicial, el obispo Francisco ha asegurado que "los fieles ahora ya tienen experiencia directa y continuada de la misión del diácono permanente. El diaconado permanente ya tiene rostros concretos y conocidos en nuestra diócesis, lo que hace mucho más eficaz la misión compartida y ejercida en comunión por presbíteros, diáconos y laicos comprometidos".
En el encuentro también han participado el Vicario general del obispado de Girona, Mn. Lluís Suñer y el rector del seminario y responsable de la formación de los futuros diáconos -Mn. Jordi Font-, las esposas de los diáconos permanentes casados y algunos de los seminaristas de nuestra diócesis.
Durante el encuentro, también se otorgó la admisión a órdenes a Josep M. Gracia Plaja y Edwin Vásquez, que serán ordenados diácono permanente y diácono en tánsito hacia el presbiterado respectivamente el próximo 12 de julio en la catedral de Girona.
(ver galería fotográfica)