bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Lunes 22 de Junio de 2015

Romería parroquial del Arciprestazgo del Alt Empordà interior

La iglesia de Sant Miquel de Fluvià acogió el domingo a un centenar de personas provenientes de todo el Arciprestazgo del Alt Empordà interior para celebrar el último encuentro del curso. El arcipreste Mn. Miquel Àngel Ferrés, dio la bienvenida a los asistentes agradeciendo el trabajo realizado durante el curso. Se programó una visita guiada de la iglesia románica y su entorno a cargo del historiador del arte Jordi Mota. Seguidamente se hizo un tiempo de oración con cantos, la lectura del evangelio y de diferentes textos, algunos del papa Francisco, que ayudaron a compartir momentos de silencio y recogimiento.

La presidenta de los Amigos de la Unesco de Girona, Dolors Reig, y el violinista Thorben Weis (ambos de San Miguel de Fluvià), cerraron las actividades del encuentro con la lectura de varios fragmentos sobre la historia del pueblo y del río Fluvià, y con la interpretación de algunas piezas musicales.

El arciprestazgo del Alt Empordà Interior consta de 72 parroquias, atendidas por 13 presbíteros, 2 diáconos y 3 laicos con misión pastoral, además de numerosos colaboradores y colaboradoras en catequesis y atención pastoral.
Buscar
Historial
imatge fons bottom