Ante las informaciones y artículos de opinión aparecidas en las últimas semanas en algunos medios de comunicación en relación a la situación de Mn. Jaume Reixach, el Obispado de Girona quiere hacer las siguientes aclaraciones:
1. En primer lugar pedir el máximo sentido de discreción y medida posibles ante la situación que vive el cura.
2. Desmentir que el Obispado de Gerona haya privado a Mn. Jaume Reixach de la percepción económica a la que tienen derecho todos los curas jubilados de la diócesis. Mn. Reixach recibe exactamente el mismo trato económico por parte del Obispado que reciben todos los curas en situación de jubilación.
3. En ningún caso se le ha apartado del servicio litúrgico. Mn. Jaume Reixach tiene el encargo de celebrar semanalmente la eucaristía en una parroquia de la diócesis.
4. En relación con las medidas tomadas referentes al cargo de rector y otras responsabilidades o actividades del cura, la decisión no depende sólo del Obispado.
5. Finalmente, el Obispado quiere hacer constar que, ante su situación de enfermedad, en reiteradas ocasiones le ha ofrecido los medios, incluidas las residencias sacerdotales de las que dispone la diócesis, para que sea atendido según sus necesidades.