Este sábado ha tenido lugar en el auditorio del seminario de Girona, el Encuentro de formación para catequistas de este año, que ha contado con más de sesenta participantes. El Encuentro ha sido organizado por la Delegación episcopal de Catequesis de nuestra diócesis.
El obispo Francisco ha destacado tres ideas fundamentales que todo catequista debe tener siempre presentes:
1) Es el Señor quien nos llama y nos envía. Por tanto, "no debemos tener miedo a ser catequistas".
2) Sembrar por todas partes. Somos sembradores del Evangelio y esto es lo mejor que tenemos y que podemos ofrecer a niños, jóvenes y familias. "A la hora de sembrar no debemos hacer juicios previos de donde sembramos. Toda tierra es buena".
3)Tener paciencia evangélica. Quisiéramos más eficacia y resultados inmediatos. Sin embargo, debemos ser conscientes de que "se necesita tiempo para que pueda crecer la semilla, sin forzar".
Al finalizar su intervención, el obispo ha dado la bendición de envío como catequistas a los asistentes.
Por otro lado, en su ponencia, el hermano marista Valeriano Simó ha introducido y compartido con los asistentes salgunos aspectos insoslayables de la acción catequética que debemos tener muy en cuenta, hoy.
Mn. Salvador Gras, delegado episcopal de catequesis, ha destacado que sesiones como las de esta jornada, son una oportunidad para reflexionar y compartir experiencias y ser más conscientes de los retos que tiene planteados el catequista en la iglesia diocesana de hoy.