Eduard Rey, capuchino de la comunidad de Arenys de Mar, dio la primera conferencia de Cuaresma organizada por los arciprestazgos de la Tordera y del Maresme el lunes 15 de febrero en Calella, con el título: "La misericordia. Una mirada franciscana". Asistieron una cuarentena de personas.
Estructuró la conferencia en cuatro apartados: hacer misericordia, recibir misericordia, ofrecer misericordia y sentir misericordia. Partiendo de textos de san Francisco de Asís, santa Clara y el papa Francisco, definió la misericordia como “aquel amor que se dirige hacia quien parece que no puede aportarnos nada o que no se lo merece”. Dijo que "quien hace misericordia al prójimo experimenta la dulzura escondida de la misericordia de Dios, y quien recibe la misericordia de Dios se ve empujado a hacer misericordia al prójimo". Y en la parte final de su intervención afirmó que "sólo quien ha dado el paso de la obra de misericordia o ha tenido la humildad de aceptar la misericordia se abre a sentirla. Y entonces podemos descubrir con sorpresa que podemos tener misericordia incluso de Dios".
Las dos próximas conferencias de Cuaresma se realizarán el 29 de febrero en Malgrat de Mar (“La escuela del siglo XXI y el futuro de la educación de la fe”, a cargo de Núria Miró) y el 14 de marzo en Santa Susanna (“Ecología”, por David Pavon), ambas a las 10.30 horas.