Desde este pasado sábado se puede ver en Malgrat de Mar la exposición "El legado de cura Félix. Pro aris et focis", formada por ocho paneles que recorren la vida y la obra de Mn. Félix Paradeda y también por diversos objetos vinculados con su figura. Mn. Paradeda fue párroco de Palamós de 1894 a 1911 y de Malgrat, o regresó en 1911 y fue asesinado en 1936 en el transcurso de la Guerra Civil.
La muestra del reconocido presbítero e historiador local se podrá visitar hasta el 10 de mayo en el salón de actos del Archivo Municipal de lunes a viernes de 10 ha 14 hy los domingos de 10.30 ha 13.30 h. La inauguración contó con la presencia del obispo de Girona, Francesc Pardo, tal y como puede verse en la fotografía.
Por otra parte, el Archivo Municipal organiza visita guiadas bajo el título “Paseamos por el Malgrat de mosén Fèlix Paradeda” para conocer espacios y lugares relacionados con la vida y su obra. Las visitas correrán a cargo de Anna Maria Anglada y Joan Piña con la colaboración del Grupo de Poesía de la Biblioteca La Cooperativa. La próxima visita será el próximo domingo, día 17 de abril. Es necesaria una inscripción en el teléfono 93 761 47 14. La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas.