La Iglesia de Girona expresa su más firme condena del atentado que esta mañana ha terminado con la vida de un cura de la localidad francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de la Alta Normandía.
El obispo de Girona y el conjunto de la diócesis están siguiendo con gran preocupación el transcurso de los eventos y se muestran absolutamente consternados por la barbarie y la violencia que estos últimos días están causando el horror y el pánico entre los ciudadanos. El Obispado de Girona, como también ha anunciado el Papa Francisco esta misma mañana, se muestran preocupados porque "esta horrible violencia se haya producido en una Iglesia, donde se anuncia el amor de Dios".
La Iglesia de Girona quiere manifestar su dolor y su solidaridad con la Iglesia de Francia, la Archidiócesis de Rouen y todo el pueblo francés. En las misas del próximo domingo se anunciará una oración para las víctimas de los atentados que se están produciendo en todo el mundo, por sus familias y para que Dios conceda el don de la paz.