En el acto de toma de posesión de los nuevos cargos diocesanos y parroquiales que ha tenido lugar esta mañana en la sede del Obispado de Girona, el obispo Francesc Pardo ha querido expresar su agradecimiento a la disponibilidad que han demostrado los nuevos cargos, y les ha recordado que a pesar de tener la responsabilidad de parroquias e instituciones concretas, “todos y cada una. En este sentido, el obispo de Girona les ha animado "ser portadores de esperanza ya seguir siendo sembradores de la buena semilla del Evangelio, con coraje y sin desánimo". Por otra parte, Francesc Pardo ha agradecido también el servicio y dedicación de Ramon Barnera al frente de Cáritas Diocesana de Girona, cargo que a partir de hoy ocupará Dolors Puigdevall.
Los nuevos cargos han entrado en vigor hoy y figuran detallados a continuación:
Mn. Pere Domènech i Feixas, hasta ahora párroco de las parroquias del Mercadal y del Carmen de Girona, asume la de san Esteban y san Cristóbal las Fuentes de Olot, después que el hasta ahora párroco de estas parroquias, Mn. Lluís Solà, haya recibido la jubilación canónica.
Mn. Enric Tubert i Pagès, hasta ahora párroco de Palamós, es el nuevo párroco de las parroquias de san Pedro Mártir y san Roque de Olot, Riudaura, encargado de Sant Andreu del Coll y coordinador del Servicio Religioso del Hospital Comarcal de Olot, en sustitución de Mn. Miquel Ramió i Feliu, que asume dos parroquias céntricas de la ciudad de Girona como nuevo párroco de santa Susana del Mercadal y de la parroquia de la Catedral-Virgen del Carmen.
Mn. Felipe Hereu i Pla, hasta ahora párroco de Palafrugell, asume las parroquias de Canet de Mar, Sant Pol de Mar y Sant Cebrià de Vallalta, de las cuales Mn. Santiago Parejo y Campillo, será adscrito con facultades de vicario. Al mismo tiempo, Mn. Rafael Felipe y Freije es el nuevo párroco de Palafrugell, Mont-ràs, Llofriu y también encargado de Calella de Palafrugell.
Por último, Mn. Pedro Narbón i Font es el nuevo párroco de las parroquias de santa María del Mar y santa Eugenia de Palamós y de Vall-llobrega, y Mn. Salvador Juanola y Cadena, nuevo párroco de Tordera y encargado de Vallmanya.
El actual párroco de la Bisbal de Empordà, Mn. Joan M. Amich y Raurich, además de continuar con los cargos y responsabilidades que ya desarrolla, asume la administración parroquial de Cruïlles, Monells, Sant Cebrià de Lledó y Sant Sadurní de l'Heura.
La nueva directora de Cáritas Diocesana de Gerona, Dolors Puigdevall y Dalmau, también ha tomado posesión del cargo esta mañana.
Fotografías de Àngel Almazan en la Galería Fotográfica.