La Fráter (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad) de Girona ha puesto en marcha el proyecto de convertir la casa de colonias de Sant Feliu de Pallerols que utilizan el verano para hacer sus convivencias en un lugar abierto a otras entidades con las mismas problemáticas.
El pasado sábado 17 de septiembre se llevó a cabo un primer encuentro convocado por la Frater en el que participaron MIFAS, Fundación Esplai Girona, Asociación de discapacidades de las comarcas de Girona, hogar Oxalis y CATFORALL. Se espera que en próximas convocatorias se sumarán otras entidades para aportar su experiencia y necesidades.
La vivienda es adaptada a las necesidades de las personas con discapacidad y con la ampliación y mejora prevé llegar a tres mil personas.
La Diputación de Girona, la Obra Social de la Caixa, el Ayuntamiento de Sant Feliu de Pallerols, Rotary Club de Banyoles y el Obispado de Girona ya han confiado en el proyecto a través de su apoyo económico. La casa de colonias estaría abierta durante todo el año.
La Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de Girona es una asociación sin ánimo de lucro, vinculada al Obispado de Girona, cuya misión es potenciar el crecimiento de la persona con discapacidad y su desarrollo integral a través de actividades y vivencias compartidas, y trabajar por una sociedad más igualitaria. Este año 2016 ha celebrado su 50 aniversario.