Este jueves 29 de septiembre se ha celebrado el acto inaugural del curso 2016-2017 del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Girona. Tras la reunión del claustro de profesores y posteriormente en la misa presidida por el obispo Francisco, tuvo lugar la lección inaugural, que este año corrió a cargo de la profesora y religiosa del sagrado corazón, Margarita Bofarull.
Bofarull es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Profesora de la Facultad de Teología de Cataluña y de la Universidad Centroamericana (UCA) de El Salvador. Desde 2011 preside el Instituto Borja de Bioética, primer centro europeo dedicado a la bioética y pionero en el debate y la investigación bioética en Cataluña. También es presidenta del Comité de Ética Asistencial del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, y miembro de la Pontificia Academia por la Vida de la Santa Sede.
En su conferencia, titulada "Amoris Laetitia: Amor y ternura en la Iglesia", expuso el pensamiento y el cambio de planteamiento del papa Francisco sobre la familia, expresado en la última exhortación apostólica Amoris Laetitia.
Fotografías de Àngel Almazan en la Galería Fotográfica.