El obispo de Girona Mons. Francisco Pardo y el Superior Provincial de los Misioneros del Sagrado Corazón, Francisco Blanco, han anunciado esta mañana en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el claustro de la Catedral de Gerona, la beatificación de siete religiosos de esta congregación. La ceremonia de beatificación tendrá lugar el sábado 6 de mayo de 2017 en la misma Catedral y será presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
El papa Francisco autorizó el pasado 8 de julio de 2016 que se promulgase el Decreto que reconocía el martirio de los siete religiosos, asesinados en Serinyà (Girona) el 29 de septiembre de 1936. Los siete mártires -que tenían entre 20 y 28 años- vivieron su vocación a la vida agrado Corazón tenían en Canet de Mar, diócesis de Girona.
El obispo de Girona ha destacado que "una beatificación no es una reivindicación" y ha asegurado que "los siete misioneros que serán beatificados son un testigo de vida dada hasta las últimas consecuencias". Por otra parte, ha querido agradecer la labor de la congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón, que actualmente concentran su presencia en Barcelona, donde gestionan un centro educativo. Precisamente los restos de los siete religiosos -cuatro presbíteros y tres hermanos- se depositarán en la Capilla de los Mártires que la congregación ha restaurado en su honor en el Santuario Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Barcelona, que se abrirá al público el 7 de mayo después de una misa.