Este próximo domingo 18 de marzo, víspera de san José, la Iglesia celebra el Día del Seminario, que este año lleva por lema «Apóstoles para los jóvenes». Cada año, en torno a esta fiesta, se nos invita a participar en esta jornada, que pretende reavivar la inquietud vocacional entre los jóvenes o no tan jóvenes, y que, con esta participación de las comunidades, quienes han oído la llamada al ministerio ordenado reciban la ayuda para saber discernir y dar respuestas.
En nuestro Obispado, este curso contamos con tres seminaristas. Son los siguientes: Antoni Coll, que cumple cuarto de Teología, y colabora en la parroquia de Caldes de Malavella; Héctor Hernández, que cursa tercero de Teología; y Edgar Jaulent, del mismo curso y que colabora en la agrupación de parroquias de la Bisbal d'Empordà
En relación con la financiación del Seminario Diocesano, los ingresos proceden, básicamente, de las aportaciones que los fieles realizan durante la colecta que se lleva a cabo en esta jornada. El pasado año se recogieron en nuestra Diócesis un total de 75.341,14 euros. De éstos, 34.497,74 fueron destinados al coste de vida de los seminaristas, y 13.088,64 a las matrículas en los distintos centros académicos. Por su parte, 46.559,28 euros se destinaron al personal y al mantenimiento del Seminario, equipamiento que acoge también a otros organismos diocesanos.