Este pasado miércoles 6 de junio tuvo lugar el encuentro de fin de curso del Seminario Mayor Interdiocesano (SMI), al que asistieron todos los obispos de las diócesis que conforman el SMI: Tarragona, Gerona, Lérida, Solsona, Tortosa, Urgell y Vic, así como los rectores de los diferentes seminarios.
El encuentro se inició con una reunión de los obispos y de los rectores con los formadores: Mn. Norbert Miracle, párroco; Mn. Jaume Casamitjana, vicerrector, y Mn. Javier Vilanova, director espiritual. También estuvieron presentes Mn. Jaume Pedrós, de Lérida; Mn. Jordi Font, de Girona, y Mn. Gabriel Casanovas, de Urgell. El rector presentó la memoria del curso 2017-2018 en el SMI, reflexionaron juntos sobre la aplicación de la Nueva Ratio Fundamentalis El don de la vocación presbiteral e hicieron un balance del desarrollo del curso y los proyectos de futuro.
A continuación tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, que fue presidida por el Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, y concelebrada por otros obispos del SMI. Una cena de hermandad con los seminaristas cerró el encuentro.