
Hoy lunes 23 de julio, el obispo de Girona, Mons. Francesc Pardo, ha firmado los distintos nombramientos que entrarán en vigor a partir del próximo mes de septiembre, a excepción del nuevo vicario judicial, que se hizo efectivo el 16 de julio.
Por lo que respecta a los nombramientos no parroquiales, Mn. Rafael Felipe y Freije será el nuevo vicario judicial en sustitución de Mn. Pere Bellvert i Morente -quien ha estado al frente de esta responsabilidad desde 2005-, el cual será juez diocesano. Por otra parte, Mn. Josep Puig i Bofill será el exorcista de la diócesis, y Mn. Joan Soler Ribas, delegado episcopal para el Servicio de Orientación Vocacional. En relación con el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Girona (ISCRG), Mn. Enric Tubert i Pagès y SR. Joaquín Malé y Ribera serán profesores no estables.
Por otra parte, en relación a los nombramientos parroquiales, Mn. Pere Lluís Aymerich i Armengol, actual párroco de las parroquias de Agullana, Biure, Boadella de Empordà, Darnius, las Escaules, Maçanet de Cabrenys y la Vajol, lo será también de Pont de Molins.
Mn. Josep Casellas Matas, actual párroco de Santa María de Pineda de Mar, Santa Susanna y San Pedro de Río, y administrador parroquial de Hortsavinyà, ha sido nombrado también párroco de San Juan Bautista de Pineda de Mar.
Mn. Josep M. Castellà i Marcet, actual párroco de Inglés, Bonmatí, Constantins, Sant Julià de Llor y Sant Martí Sapresa, lo será también de la Cellera de Ter.
P. Josep Frigola y Ribas, M. Afr., actual administrador parroquial de Albanyà, San Lorenzo de la Muga y Terrades, y cura del santuario de la Virgen de la Salud de Terrades, será también párroco de Llers.
Mn. Manel Masvidal y Castro, actual párroco de las parroquias de Borrassà, Cabanelles, Ermedàs, Espinavessa, Lladó, Navata, Ordis, Pontós, Queixàs, Romanyà de Empordà, Sant Martí Sasserres, Taravaus, Vilademires y Vilamalla y encargado de Estela,- también.
Mn. Eduard de Ribot y Martínez, actual párroco de Arbúcies, Sant Feliu de Buixalleu, Viabrea y administrador parroquial de Riells de Montseny, será también párroco de Gaserans y Grions.
Mn. Joan Triadó i Serracant, actual párroco de Breda, Fogars de la Selva, Hostalric y Reminyó, lo será también de Massanes.
Mn. Juan de Arquer y Terrasa, actual párroco de Castelló d'Empúries, Colera, Llançà, Portbou, Sant Pere Pescador, Torroella de Fluvià y Vilanova de la Muga, será también administrador parroquial de Cabanes, Pedret y Marzà, Peralada, Vilabertran y Vilarnadal.
Mn. Dagoberto Rojas y Arroyave, actual vicario de las parroquias de Castelló d'Empúries, Colera, Llançà, Portbou, San Pedro Pescador, Torroella de Fluvià y Vilanova de la Muga, lo será también de Cabanes, Pedret y Marzà, Peralada, Vilabertran y Vilarnadal.
Mn. Joan Soler i Ribas, actual párroco de Arenys de Munt, será también vicario de Arenys de Mar.
Mn. Ramon Oller i Hereu, hasta ahora párroco de La Cellera de Ter, será adscrito con facultades de vicario en la parroquia de Santa María de Banyoles y en las otras parroquias del arciprestazgo de Banyoles.
Mn. Carles Sánchez y Garcia, actual diácono de Armentera, Empúries, L'Escala, Montiró, Saldet, San Miguel de Fluvià, San Mori, Valveralla, Ventalló, Vilacolum, Viladamat, Vilamacolum y Vila-robau, lo será también de las parroquias de Vila-sacra y Vilatenim.
Por último, también se producen jubilaciones de rectores, que se harán efectivas el día del inicio del ministerio del que les sustituirá. Se trata de Mn. Ramon Masachs i Plana, hasta ahora párroco de la parroquia de San Juan Bautista de Pineda de Mar; Mn. Ramon Oller i Hereu, hasta ahora párroco de la Cellera de Ter; Mn. Lluís Plana i Sau, hasta ahora párroco de Cabanes, Pedret y Marzà, Peralada, Vilabertran y Vilarnadal, y Mn. Rossend Roca y Masachs, hasta ahora párroco de Massanes, Gaserans y Grions.