bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Viernes 14 de Septiembre de 2018

Toman posesión los nuevos cargos parroquiales y diocesanos del Obispado de Girona

La sede del Obispado de Girona ha acogido esta mañana el acto de toma de posesión de los nuevos cargos parroquiales y diocesanos, en un acto presidido por el obispo Francesc Pardo y en el que han participado los miembros de la Cúria. En su parlamento, el obispo expresó, en primer lugar, su agradecimiento por la disponibilidad de los nuevos cargos. "Habéis aceptado las nuevas responsabilidades con una verdadera actitud pastoral de servicio", les ha manifestado. A continuación, ha hecho una reflexión sobre la situación actual de las parroquias. "Todas las comunidades, por pequeñas que sean en número de fieles, merecen nuestro reconocimiento", ha señalado, al tiempo que ha indicado que "hay que reflexionar por una nueva organización de la pastoral parroquial".

El obispo también ha aprovechado el acto para presentar los ejes de las prioridades pastorales del presente curso, que se harán públicas el domingo 7 de octubre, y que recogen los principales retos de la diócesis de cara a los próximos meses. Por último, y dirigiéndose a los nuevos cargos, el obispo Francisco les ha recordado que los servicios de la Curia diocesana están a su disposición: "Son para facilitarles la misión", les ha dicho.


Nombramientos

Los nuevos cargos, que fueron nombrados el pasado mes de julio, han entrado en vigor hoy -a excepción del nuevo vicario judicial, que lo hizo ese mismo mes- y figuran detallados a continuación:

Mn. Rafael Felipe y Freije es el nuevo vicario judicial en sustitución de Mn. Pere Bellvert i Morente -quien había estado al frente de esta responsabilidad desde 2005-, el cual será juez diocesano. Por otra parte, Mn. Josep Puig i Bofill es el exorcista de la diócesis, y Mn. Joan Soler Ribas, delegado episcopal para el Servicio de Orientación Vocacional. En relación con el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Girona (ISCRG), Mn. Enric Tubert i Pagès y SR. Joaquín Malé y Ribera serán profesores no estables.

Por otra parte, en relación a los nombramientos parroquiales, Mn. Pere Lluís Aymerich y Armengol, actual párroco de las parroquias de Agullana, Biure, Boadella de Empordà, Darnius, las Escaules, Maçanet de Cabrenys y la Vajol, lo es ahora también de Pont de Molins.

Mn. Josep Casellas Matas, actual párroco de Santa María de Pineda de Mar, Santa Susanna y San Pedro de Río, y administrador parroquial de Hortsavinyà, fue nombrado también párroco de San Juan Bautista de Pineda de Mar.

Mn. Josep M. Castellà i Marcet, actual párroco de Inglés, Bonmatí, Constantins, Sant Julià de Llor y Sant Martí Sapresa, lo es también de la Cellera de Ter.

P. Josep Frigola Ribas, M. Afr., actual administrador parroquial de Albanyà, San Lorenzo de la Muga y Terrades, y cura del santuario de la Virgen de la Salud de Terrades, es ahora también párroco de Llers.

Mn. Manel Masvidal y Castro, actual párroco de las parroquias de Borrassà, Cabanelles, Ermedàs, Espinavessa, Lladó, Navata, Ordis, Pontós, Queixàs, Romanyà d'Empordà, Sant Martí Sasserres, Taravaus, Vilademires y Vilamalla y encargado de la Estela, es ahora.

Mn. Eduard de Ribot y Martínez, actual párroco de Arbúcies, Sant Feliu de Buixalleu, Viabrea y administrador parroquial de Riells de Montseny, es ahora también párroco de Gaserans y Grions.
Mn. Joan Triadó i Serracant, actual párroco de Breda, Fogars de la Selva, Hostalric y Reminyó, lo es ahora también de Massanes.

Mn. Juan de Arquer y Terrasa, actual párroco de Castelló d'Empúries, Colera, Llançà, Portbou, Sant Pere Pescador, Torroella de Fluvià y Vilanova de la Muga, es ahora también administrador parroquial de Cabanes, Pedret y Marzà, Peralada, Vilabertran y Vilarnadal.

Mn. Dagoberto Rojas y Arroyave, actual vicario de las parroquias de Castelló d'Empúries, Colera, Llançà, Portbou, Sant Pere Pescador, Torroella de Fluvià y Vilanova de la Muga, lo es ahora también de Cabanes, Pedret y Marzà, Peralada, Vilabertran y Vilarnadal.

Mn. Joan Soler i Ribas, actual párroco de Arenys de Munt, es ahora también vicario de Arenys de Mar.

Mn. Ramon Oller i Hereu, hasta ahora párroco de La Cellera de Ter, está ahora adscrito con facultades de vicario en la parroquia de Santa María de Banyoles y en las otras parroquias del arciprestazgo de Banyoles.

Mn. Carles Sánchez y Garcia, actual diácono de Armentera, Empúries, L'Escala, Montiró, Saldet, San Miguel de Fluvià, San Mori, Valveralla, Ventalló, Vilacolum, Viladamat, Vilamacolum y Vila-robau, lo es ahora también de las parroquias de Vila-sacra y Vilatenim.

Por último, también se producen jubilaciones de rectores, que se harán efectivas el día del inicio del ministerio del que les sustituirá. Se trata de Mn. Ramon Masachs i Plana, hasta ahora párroco de la parroquia de San Juan Bautista de Pineda de Mar; Mn. Ramon Oller i Hereu, hasta ahora párroco de la Cellera de Ter; Mn. Lluís Plana i Sau, hasta ahora párroco de Cabanes, Pedret y Marzà, Peralada, Vilabertran y Vilarnadal, y Mn. Rossend Roca y Masachs, hasta ahora párroco de Massanes, Gaserans y Grions.
Buscar
Historial
imatge fons bottom