El próximo domingo 21 de octubre la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, en esta ocasión bajo el lema «Cambia el món». El objetivo de la campaña es promover el compromiso de todos los cristianos para que el anuncio del Evangelio llegue a todos los ámbitos del mundo, junto a la promoción social que ello conlleva. El lema de este año se ha escogido pensando en los misioneros, como artífices de la posibilidad de hacer un cambio a mejor, profundo y real, y al mismo tiempo convertirse en referentes de compromiso y esperanza.
Las colectas del Domund –que se realizan en 120 países– se destinan al llamado Fondo Universal de Solidaridad, que a través de las Obras Misionales Pontificias se distribuye y se envía a los territorios de misión, después de valorar las diferentes necesidades que hay en cada uno.
Actualmente, en todo el mundo existen 1.108 territorios de misión, en los que vive casi la mitad de la población mundial (45,70 %). En estos países la Iglesia sostiene un total de 26.898 instituciones sociales, entre hospitales, orfanatos, residencias de ancianos y discapacitados y otros tipos de servicios.