
La capilla conventual de la Catedral de Girona ha acogido, hoy jueves, 24 de enero, una misa con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas y escritores. La ceremonia, concelebrada por varios curas, ha estado presidida por el obispo Francisco, y ha contado con la asistencia de una buena representación de comunicadores gerundenses.
Durante su homilía, el obispo ha reivindicado la comunicación como "servicio a los hermanos" y ha querido remarcar la necesidad de que los periodistas "respeten la privacidad y la intimidad de las personas así como sus derechos". Tras señalar que los medios de comunicación son "un don de Dios", Francisco ha indicado que son del todo necesarios "para organizar la vida en nuestras sociedades modernas" y que "deben servir para el intercambio de opinión, la convivencia, el entendimiento mutuo, la organización de la vida social y la responsabilización de todos en la búsqueda del bien común".
El obispo ha afirmado también que es necesario "velar y trabajar para que la información sea honesta, coherente, completa y exacta" y, en este sentido, ha invitado a los profesionales de la comunicación a "ser cuidadosos" para que las informaciones "se ajusten a la verdad y al respeto a las personas e instituciones". Por último, ha agradecido la labor de los comunicadores por la responsabilidad que desempeñan en la sociedad.
Acabada la misa, y para cerrar la celebración, los periodistas asistentes han compartido juntos un almuerzo con el equipo de la Delegación episcopal de Medios de Comunicación y el obispo Francisco.
Fotografías en la Galería Fotográfica.