bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Martes 11 de Junio de 2019

Unos 250 gironinos acompañan a Mn. Joan Planellas a la entrada de Tarragona

Más de 2.000 personas -entre las cuales cerca de 250 provenientes de la Diócesis de Girona- llenaron la Catedral de Tarragona este pasado sábado 8 de junio, víspera de la solemnidad de Pentecostés, para participar en la celebración de ordenación episcopal y la toma de posesión canónica del presbítero gerundense Joan.

La ceremonia fue presidida por el cardenal-arzobispo metropolitano de Barcelona, Mons. Juan José Omella y concelebrada por el nuncio apostólico, Mons. Renzo Fratini; el arzobispo emérito de Tarragona, Mons. Jaume Pujol; el obispo de Girona, Mons. Francisco Pardo; el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, junto al resto de obispos y presbíteros asistentes.

El lema escogido por el nuevo arzobispo es «Spiritus iuvenem facit Ecclesiam» ('El Espíritu hace joven a la Iglesia'), inspirado en una frase de la Constitución dogmática Lumen gentium 4, del Concilio Vaticano II. «Queremos ser una Iglesia dedicada y preocupada por hacer nacer y crecer en el corazón de los demás la eterna juventud del Evangelio de Jesús», expresó Planellas durante su alocución, en la que fue su primera intervención como nuevo prelado tarraconense.

Buscar
Historial
imatge fons bottom