
Nuestra Señora del Carmen cuenta con una gran devoción en nuestra Diócesis, especialmente en las poblaciones de costa. Con motivo de su festividad, que tendrá lugar el próximo martes, 16 de julio, son diversas las actividades religiosas que se organizan. A continuación tiene una relación:
Sábado, 13 de julio
* Arenys de Mar: A las 6 de la tarde, procesión marítima presidida por el obispo Francisco. Acto seguido, misa en el puerto.
* Begur: A las 11.30 de la mañana, procesión marítima desde Sa Riera hasta Sa Tuna. Acto seguido, celebración litúrgica en la capilla de Sa Tuna. A la 1 del mediodía, ofrenda floral a mayólica de la entrada de Can Galí y Can Bellés y paseo de Es Racó.
Lunes, 15 de julio
* Olot: A las 11 de la noche, canto de la Salve, oración del Flos Carmeli y besamanos. En la iglesia del Carmen.
Martes, 16 de julio
* Cadaqués : A las 6 de la tarde, procesión marítima. Salida desde el Muelle de Portodguer.
* Calella de Palafrugell: A las 6 de la tarde, procesión desde la iglesia hasta el embarcadero de la playa del Port Bo y procesión marítima. Acto seguido, misa solemne.
* Castellón de Empúries-Empuriabrava: A las 7 de la tarde, procesión por los canales de Empuriabrava amenizada por la Charanga Los Labradores. Salida de la zona de bocana. A las 8 de la tarde, bendición y cantos a la Virgen en la plaza de las Palmeras.
* L'Escala: A las 10 de la mañana, presentación de la Alfombra de Sal, en la plaza de la iglesia. A las 11 de la mañana, procesión marítima, presidida por el obispo Francisco, desde el puerto de la Clota hasta la playa. A continuación, procesión hasta la iglesia. A las once y media del mediodía, misa con el acompañamiento musical de la Cobla Costa Brava.
* L'Estartit: A las 12 del mediodía, misa en la iglesia de Santa Anna con el acompañamiento musical de Foment del Montgrí. A las 6 de la tarde, procesión marítima.
* Llançà : A las 11 de la mañana, misa con el acompañamiento musical de la Coral Palandriu en el pinar de la capilla del puerto. A las doce y media del mediodía, procesión marítima.
* Olot : A las 8, 9 y 10 de la mañana, misa. A las once y media del mediodía, misa solemne, con besamanos a la Virgen y el canto de los gozos. A las 7 de la tarde, rosario y misa. A las 11 de la noche, canto de la Salve, oración del Flos Carmeli y besamanos. En la iglesia del Carmen.
Sábado 20 de julio
* Sant Feliu de Guíxols : A las once y media del mediodía, paseo por el puerto, oración y ofrenda Floral. A las 12 del mediodía, procesión marítima (precio: 5€. Anticipado en la Oficina de Turismo o en el puerto una hora antes).
Domingo, 21 de julio
* Palamós : A las 12 del mediodía, misa solemne en la iglesia de Santa Maria. A continuación, procesión terrestre hasta el Moll Vell y procesión marítima.