
El Casal Bisbe Cartañà de Girona acogió, el pasado sábado 25 de mayo, una nueva reunión del Consejo Pastoral Diocesano del Obispado de Girona. Después de una oración inicial, el obispo Francisco hizo una breve pincelada sobre diversos temas de actualidad diocesana y de la Iglesia universal, entre ellos el nombramiento de mn. Joan Planellas como nuevo arzobispo de Tarragona y la última exhortación apostólica del papa Francisco, "Cristo vivo", sobre el último Sínodo de los Obispos, dedicado a la pastoral con jóvenes.
En el siguiente punto del orden del día, se reflexionó sobre la dimensión comunitaria y acogedora de las parroquias y comunidades. Los miembros del Consejo coincidieron en señalar, entre otras cuestiones, que hay que tener presente que lo que ofrece la Iglesia como propio es la persona de Jesús y el Evangelio, y que debe pensarse bien cómo se ofrece esta propuesta a la sociedad.
Una vez finalizado este apartado se realizaron una serie de aportaciones de cara a las prioridades pastorales del próximo curso. La reunión se cerró con un turno abierto de palabras, donde los miembros del Consejo pudieron expresar sus inquietudes.