
La iglesia de Sant Martí del Seminario Diocesano de Girona acogió, el pasado viernes 3 de mayo, un encuentro vocacional con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que tendrá lugar el próximo 12 de mayo. Más de un centenar de jóvenes provenientes de varios grupos de oración de la Diócesis participaron en este encuentro, que fue presidido por el obispo Francisco e impulsado desde el Servicio de Orientación Vocacional. Su delegado, Mn. Joan Soler, explica que "con gran fe, esperanza e ilusión estuvimos orando para que los Señor siga gritando y los jóvenes respondan generosamente".
Con la música animada por el grupo Hakuna, estuvieron presentes también chicos y chicas de los Cursillos de Cristiandad, de la Delegación de Jóvenes del Obispado o del arciprestazgo de Girona y Salt, entre otros. El rato de oración contó con la exposición del Santísimo, así como con el testimonio de los cuatro seminaristas del Obispado, que a partir de frases del Evangelio fueron explicando el motivo por el que habían dicho sí a Dios.
Durante su intervención, el obispo Francisco dirigió palabras alentadoras a los jóvenes, recordando su propia vocación de cura. "Hay una pregunta en la vida que debemos hacernos muchas veces: ¿Qué quiere Dios de mí? Porque si coincide lo que Dios quiere con lo que yo quiero seremos felices y viviremos intensamente", les dijo, también.
Al finalizar la oración se ofreció una cena de pie para todos los asistentes y desde la Delegación de Vocaciones se invitó a los jóvenes a participar en un campo de trabajo vocacional que tendrá lugar del 16 al 19 de julio en las eremitas del Pertús.
Encontrará una recopilación de imágenes en la galería fotográfica.