
Este pasado sábado 12 de octubre tuvo lugar en Blanes el 55 Encuentro de Enfermeras y Brancardiers de la Hospitalidad de la Virgen de Lourdes, en el que participaron más de 300 personas, provenientes de la cuarentena de delegaciones con las que cuenta la entidad en toda la Diócesis. El evento, que se celebraba este año en Blanes con motivo de los siete siglos de historia de la parroquia de Santa Maria, fue encabezado por el obispo Francisco; el alcalde de la población, Àngel Canosa; la presidenta de la Hospitalidad en Girona, Anna Coll; el consiliario, Mn. Juan Baburés, y el párroco de la parroquia, Mn. Enric Roura.
Los actos empezaron con una misa presidida por el obispo, quien, en la homilía, manifestó su agradecimiento a todos los que hacen posible, año tras año, no solo la peregrinación, sino también todas las actividades que lleva a cabo la Hospitalidad, las cuales calificó de «gestos de amor a los enfermos ya sus familias». Durante la celebración se leyó un saludo del delegado local de la Hospitalidad, Josep M. Escribana –ausente por motivos de salud– y, una vez finalizada, se hizo entrega de los reconocimientos a los voluntarios y voluntarias de las peregrinaciones al santuario mariano. En esta ocasión se han concedido un total de 27 de bronce (tres años peregrinando) y una docena de plata (cinco años peregrinante).
A continuación, tuvo lugar un almuerzo de hermandad en el Instituto Serrallarga, en el transcurso del cual se ofrecieron actuaciones del Esbart Joaquim Ruyra y de la Escuela de Danza Diana.
Más fotografías en la Galería de imágenes.
Fotografías: Ayuntamiento de Blanes